Bolivia aboga por mayor integración de países latinoamericanos

Editado por María Candela
2017-07-04 23:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 jul (RHC-PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por una mayor integración de los países latinoamericanos para enfrentar los constantes problemas de la economía mundial.

Cuando hay problemas económicos internacionales debemos estar más integrados como latinoamericanos para compartir el comercio y sobre todo resolver los problemas de la pobreza con solidaridad y complementariedad, pese a las diferencias, dijo Evo en la inauguración de las nuevas oficinas del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

Según Morales, algunas naciones muy industrializadas provocan conflictos internos en países de la región con divisiones sociales e ideológicas para dominarlos políticamente y saquear sus recursos naturales.

Para el primer mandatario, Bolivia ganó mucho con la unidad del pueblo y de los movimientos sociales para iniciar un proceso diferente a los proyectos neoliberales del pasado.

Tengo mucha confianza en los movimientos sociales, en los profesionales, los patriotas de la Patria Grande. Cuando hay combinación entre la conciencia y la capacidad profesional es posible cambiar nuestra América Latina, afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up