CNE venezolano inicia registro de nuevos votantes para elecciones regionales de diciembre próximo

Editado por Julio Pérez
2017-07-06 05:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 jul (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este jueves una jornada especial de registro para nuevos votantes que deseen participar en las elecciones regionales del 10 de diciembre próximo en Venezuela.

Dicho proceso, que culminará el 15 de julio, posibilitará que más venezolanos participen en los próximos comicios para elegir a gobernadores y consejos legislativos, indica Prensa Latina.

Para esta jornada, la Comisión de Registro Civil y Electoral ha dispuesto de 200 centros que serán distribuidos a nivel nacional, indicó dicha institución.

En esos puntos, los jóvenes que cumplan mayoría de edad hasta el 10 de diciembre, inclusive, pueden inscribirse, reseñó el CNE.

Esta jornada especial de inscripción completará las actividades cotidianas del ente comicial para la inscripción y actualización de datos, indicó en una nota de prensa.

También recordó que el registro electoral es permanente por lo que, agregó, los ciudadanos pueden inscribirse en cualquier momento del año.

Como parte de las acciones del Consejo Nacional Electoral, está la preparación de las elecciones que se desarrollarán para la Conformación de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

El 30 de este mes los venezolanos elegirán de manera directa y secreta 545 asambleistas que, en representación de todos los sectores y territorios del país, dirimirán el futuro de la nación sudamericana.

De acuerdo con analistas, este foro es la única oportunidad para que el país alcance la paz mediante el diálogo y frene la violencia generada por la derecha en Venezuela desde abril último.

También constituye la única vía para la recuperación económica de la nación y para constitucionalizar las misiones y programas sociales que el gobierno bolivariano despliega en todo el país en beneficio popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up