Trump se reúne con líderes de Japón y Corea del Sur

Editado por María Candela
2017-07-06 20:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Hamburgo, 6 jul (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de la República de Corea, Moon Jae-in, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, según reflejó en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, Norio Maruyama, los tres líderes coincidieron en el papel extraordinariamente importante de China para resolver la situación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y llamaron a Beijing a 'jugar un papel mayor'.

Las conversaciones se realizaron un día antes de que Hamburgo acoja durante dos jornadas la cumbre del Grupo de los 20, en la cual estará presente el presidente chino, Xi Jinping.

Trump llegó este jueves a la ciudad alemana tras realizar una visita a Polonia, donde manifestó en una conferencia de prensa que prepara acciones muy severas contra la RPDC.

Aunque no precisó cuáles serían esa medidas, el gobernante volvió a referirse así a lo que su Gobierno estima una amenaza nuclear por parte del país asiático, a pesar de la reiterada afirmación de Pyongyang de que sus pruebas tienen carácter autodefensivo ante las acciones conjuntas de Washington y sus aliados.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ayer un nuevo ejercicio con el uso de medios coheteriles, bajo el argumento de responder al lanzamiento de un misil balístico por parte de la RPDC.

Por su parte, Pyongyang condenó hoy una reunión del Consejo de Seguridad Nacional convocada por el presidente surcoreano, en lo que consideró una clara posición de enfrentamiento militar.

La RPDC insistió en que su prueba del cohete balístico intercontinental 'Hwasong-14' no afectó a ningún país vecino y respondió únicamente al derecho legítimo de autodefensa que le compete el incremento de las incursiones militares en las costas cercanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up