Una veintena de muertos por riña en prisión de México

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-06 20:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 6 jul (RHC) Veintiocho prisioneros murieron y tres más resultaron heridos en un enfrentamiento de dos grupos rivales ocurrido en la cárcel de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

El portavoz estatal de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó este jueves que la riña registrada esta madrugada entre reos del módulo de alta seguridad dejó "veintiocho personas muertas y tres lesionados".

Luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, conoció de los hechos, instruyó a la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a efectuar un operativo al interior del penal, por lo que tomaron el control de todas las áreas, también se contó con el respaldo de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el medio local no se ha confirmado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.

La vocería indicó que conforme tenga mayor conocimiento de los sucesos e identificado a los presuntos responsables, se informará al respecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up