Critican países árabes rechazo de Qatar a demandas

Editado por Maite González Martínez
2017-07-07 08:48:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El canciller saudita Adel Al-Jubeir. (Sputnik Mundo)

La Habana, 7 jul (RHC) Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto afirmaron este viernes que el rechazo de Qatar a las demandas que le presentaron refleja su intención de continuar su política encaminada a desestabilizar la seguridad en la región.

Las cuatro naciones árabes que el 5 de junio rompieron relaciones diplomáticas con Doha emitieron en Riad, capital de Arabia Saudita, un comunicado conjunto referido al rechazo, por Qatar, de las 13 demandas fijadas como condición para restablecer los nexos y levantar el bloqueo fronterizo, comercial y revocar el cierre de los espacios aéreo y marítimo.

El pasado miércoles los ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro estados se reunieron en El Cairo para analizar la situación, pero declinaron revelar las eventuales sanciones contra Qatar.

El canciller saudita, Adel Al-Jubeir, señaló que los países aliados ahora consideran sin efecto legal las demandas, dado que los qataríes habían frustrado todos los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis, la peor que vive el Consejo de Cooperación del Golfo desde su creación en 1981. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up