En Venezuela rescatan combustible de contrabando a Colombia

Editado por Martha Ríos
2017-07-07 15:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 7 jul (RHC) Casi 15 mil litros de combustible, cuyo destino de contrabando era Colombia rescató este 7 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el municipio de la Guajira, estado venezolano de Zulia.

Las tropas, acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, encontraron 68 envases plásticos con el combustible, que, según una nota de prensa, iban a ser ingresados ilegalmente a territorio colombiano, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

En el comunicado, la FANB detalla que en una primera etapa hallaron 36 recipientes con capacidad de almacenar 220 litros cada uno, los cuales contenían siete mil 920 litros.

Posteriormente, en una segunda acción militar operacional descubrieron 32 envases con siete mil 40 litros de combustible adicionales, en una caleta ocultada en manglares, en el sector de Las Palmas, en el río Limón.

Las acciones se realizan como parte de la Operación Torniquete, iniciada en enero de este año, contra el contrabando de combustible y alimentos hacia Colombia.

Afirman las autoridades venezolanas que con esta Operación, también se pretende construir una frontera de paz, segura y ajustada a la legalidad.

Recuerda PL que de enero a abril, la FANB incautó 405 mil 202 litros de gasolina en la subregión de la Guajira, donde es habitual el trasiego ilegal del carburante para su venta fuera del territorio nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up