Presidente Morales: Trump quedó aislado en Cumbre del G20

Editado por María Candela
2017-07-11 20:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 11 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quedó aislado ante la decisión de los participantes en la Cumbre del G20 de respaldar el Acuerdo de París.

A través de su cuenta en la red social twitter, el primer mandatario indígena elogió la actitud de 19 de los 20 países del bloque que ratificaron su apoyo al convenio rubricado en 2015 para mantener el aumento de la temperatura en el planeta por debajo de los dos grados centígrados.

Semanas atrás, Morales consideró como una alta traición a la madre tierra la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

También, gobiernos, organizaciones y personalidades del mundo expresaron su decepción por el anuncio del jefe de la Casa Blanca de abandonar el pacto que tiene como propósito reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó de seriamente errónea la retirada del acuerdo, mientras que un portavoz de la Organización de Naciones Unidas evocó una “gran decepción”.

Morales celebró que ese bloque -conformado por los países más industrializados del planeta- reconociera las guerras como la principal causa de la migración forzosa y violación de derechos humanos, sin embargo, ratificó su desacuerdo con la expulsión de cualquier migrante al corroborar su posición de defender un mundo sin muros en el cual ningún ser humanos sea ilegal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up