Recuerda presidente de Venezuela entrada triunfal de Simón Bolívar a Guayaquil

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-11 22:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 11 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia histórica de la entrada victoriosa del Libertador Simón Bolívar a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil hace 195 años.

En su cuenta de la red social Facebook, aseguró Maduro que ese hecho resultó clave para despertar la hermandad entre los pueblos de América Latina.

El primer mandatario venezolano afirmó que el ingreso triunfal de Bolívar a Guayaquil, el 11 de julio de 1822, significó un hito histórico en la construcción de la Patria Grande Sudamericana.

También el presidente venezolano, Nicolás Maduro expresó que a Venezuela no la bloquea nadie porque es un país soberano y no se deja intimidar.

Durante la presentación del proyecto Parto Humanizado, efectuado en el Palacio de Miraflores. sede del Gobierno, el mandatario aseguró que la nación bolivariana “no se dejará intimidar por amenazas de ejes imperiales, que pretenden atentar la soberanía e independencia” del país.

“No puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer -enfatizó Maduro-. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”.

El jefe de Estado venezolano exigió respeto al gobierno de Estados Unidos, “que pretende atentar contra la soberanía venezolana ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347 y cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio”.

La reacción del líder bolivariano ocurre después que el senador estadounidense de origen cubano, Marco Rubio, profirió amenazas contra el país suramericano, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Rubio, con largo historial agresivo contra Venezuela, amenazó que, si se efectúa el proceso Constituyente, forzará al gobierno de Estados Unidos a aplicar nuevas sanciones contra la nación suramericana.

El pasado 28 de marzo, durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el legislador estadounidense amenazó a diferentes países miembros del organismo si votaban a favor de respetar la democracia venezolana.

Durante el acto celebrado en la sede del ejecutivo, Maduro aprobó un presupuesto de 12 mil 90 millones de bolívares (unos cinco millones de dólares), para iniciar el Plan Nacional de Parto Humanizado, que contempla la formación de 10 mil promotoras comunales de este programa de salud en todo el país.

El mandatario señaló que estos recursos también serán empleados para activar una campaña comunicacional sobre la importancia de la atención humanitaria de la mujer embarazada.

A su vez, hizo un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos para el Plan Nacional de Parto Humanizado, y enfatizó que este movimiento tendrá como tarea formar a médicos y profesionales de la salud bajo un nuevo esquema que prioriza la atención humanitaria de la mujer embarazada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up