Aboga China por solución concertada a conflicto en la península coreana

Editado por Maite González Martínez
2017-07-12 08:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 12 jul (RHC) La cancillería de China defendió este miércoles en Beijing que la solución del conflicto en la península de Corea demanda coordinación y cooperación, así como esfuerzos concertados.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, aseguró que la naturaleza de ese diferendo radica en una cuestión de seguridad entre la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos.

El vocero aseveró que China ha venido desempeñando un papel importante y constructivo en la solución de ese conflicto y consideró que para reducir las tensiones todas las naciones involucradas deben trabajar priorizando el diálogo.

Al respecto consideró que para reducir las tensiones y solucionar la referida cuestión, las otras partes involucradas deben trabajar hacia el mismo objetivo.

Geng enfatizó que todas las partes interesadas deben desempeñar sus roles debidos y asumir sus debidas obligaciones, así como trabajar juntas con la parte china para llevar el asunto de vuelta al camino correcto de la solución pacífica a través del diálogo y la consulta. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up