Tropas especiales israelíes irrumpen en sitio sagrado islámico palestino

Editado por Maite González Martínez
2017-07-12 11:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 12 jul (RHC) Tropas especiales israelíes irrumpieron este miércoles en la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres sitios más sagrados del islam en Palestina, reportaron las autoridades religiosas del templo.

Fue una acción premeditada, una provocación del gobierno israelí contra los guardianes de la mezquita, dijo el director del templo, Sheikh Omar al-Kasawani.

Uno de los asaltantes, cuya conducta fue peligrosa, llevaba una bandera israelí en el hombro, como muestra de la soberanía de su país sobre Al Aqsa, donde puede hacer lo que le plazca, agregó.

La operación sigue a la declaración como sitio patrimonial palestino en peligro de la ciudad vieja de Hebron, incluida la mezquita de Ibrahimi, por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Medios palestino han denunciado que sucesivos gobiernos israelíes han tratado de demoler Al Aqsa para construir en el lugar un templo y años atrás un poblador de uno de los asentamientos sionistas en Cisjordania trató de incendiarla. Fuente/PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up