Afirma Rousseff que Lula es inocente y que ganará elecciones presidenciales de 2018

Editado por Julio Pérez
2017-07-13 05:51:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dilma Rousseff

Brasilia, 13 jul (RHC) "Lula es inocente. Y el pueblo brasileño sabrá democráticamente rescatarlo en 2018", aseveró la primera mandataria constitucional de Brasil destituida en 2016, Dilma Rousseff, en referencia a las elecciones presidenciales, en las cuales el expresidente lidera intención de voto con un 30 por ciento, según una reciente encuesta del instituto Datafolha.

Rousseff afirmó que "Lula es inocente y esta convicción duele profundamente la democracia" y consideró que la condena contra Luiz Inácio Lula da Silva "a nueve años y seis meses de prisión, es una burla" y "una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenzan a Brasil".

"Sin pruebas, cumplen el guión pautado por sectores de la gran prensa. Hace años, Lula, el presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el siglo XXI, viene sufriendo una persecución sin cuartel", denunció Rousseff en su página web dilma.com.br., refiere Telesur

Indicó que la acción contra Lula es una "ignominia que está siendo ejercida contra el ex presidente Lula con el objetivo de casar sus derechos políticos".

"El país no puede aceptar este paso en la dirección del Estado de Excepción. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo lograrán", expresó Rousseff.

La líder suramericana también a la polémica reforma laboral impulsada por el presidente de facto Michel Temer: "Ayer, con indignación, asistimos a la aprobación por el Senado del fin de la CLT (Consolidación de las Leyes del Trabajo). Una monumental pérdida para los trabajadores brasileños".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia, por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras, lo cual será apelado por los abogados que lo defienden. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up