Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Profesionales argentinos de la salud realizan nueva protesta por mejores salarios

Buenos Aires, 13 jul (RHC) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia argentina de Buenos Aires (Cicop), instala este jueves a los pies del emblemático Obelisco porteño una carpa sanitaria en protesta por mejoras salariales.

Cansados de las dilataciones del Ejecutivo de esa provincia en la mesa de diálogo, los miembros de esta agrupación gremial llevarán sus demandas a un lugar público para visibilizar un conflicto latente desde hace varios meses.

Según lo previsto, al filo de las 11:00, hora local, realizarán una asamblea, también habrá un acto central y durante todo el día en la carpa habrán puestos sanitarios, se ofrecerán talleres y actividades de divulgación, señala Prensa Latina.

La Asociación había advertido en varios comunicados que haría este tipo de medida y finalmente sus miembros acordaron levantar la carpa en protesta contra las políticas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Entramos al mes de julio con un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria (como se le conoce aquí a los convenios salariales), sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016, apuntó la Cicop.

Con salarios a la baja, agregó la Asociación, una demora escandalosa en la interinización de los mil 500 becarios profesionales, así como la ausencia de mesas técnicas en las que abordar seriamente la temática previsional, de infraestructura y violencia, las condiciones en las que desarrollamos nuestra tarea diaria no hacen más que agudizar la crisis sanitaria.

Los integrantes de la Cicop, que aúna a 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales de la provincia, subrayaron que el Ejecutivo local sigue sin tomar en cuenta que la salud de los habitantes se encuentra seriamente comprometida por falta de profesionales, servicios cerrados, guardias descubiertas, falencias edilicias e insumos insuficientes.

En la última negociación, la contraparte ofreció elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas, rechazada por los profesionales de la salud al considerarla insuficiente.

La Cicop ha encabezado este año 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, siete paros de 48 horas y ocho de 24.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Covid-19 y el dia mundial del medio ambiente: biodiversidad y salud
  • Temas 2020- 02-06-20
  • Cumbre virtual de la ACP: Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, 3 de Junio 2020, Covid-19
  • Generación eléctrica y ahorro de combustibles frente a la Covid-19
  • El Mundo de la Filatelia 31-05-20
  • En Contacto 31-05-20
Contador de Visitas

8075696

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6843
  • Hoy: 3794
  • En Línea: 326
  • Total: 8075696