Estados Unidos busca sancionar a China por sus vínculos con Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2017-07-14 06:28:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 jul (RHC) Un grupo de funcionarios del Gobierno estadounidense señaló este viernes la posibilidad de que su nación impusiera sanciones a pequeños bancos y otras firmas de China, por su poca reacción ante las acciones recientes de la República Popular y Democrática de Corea.

Sin embargo, si bien no fueron indicadas las entidades afectadas, las fuentes indican que la medida no afectaría a los mayores bancos chinos, apunta Telesur.

Según los funcionarios, la fecha y el alcance de la medida estadounidense dependerá, en gran medida, de la respuesta de Beijing ante la presión contra Corea del Norte. Por el momento, China ya redujo a cero la cooperación militar con Pionyang.

En este sentido, funcionarios norteamericanos y chinos se reúniran para entablar un diálogo económico en Washington el próximo miércoles.

Aunque las fuentes subrayan que Washington no ha tomado decisiones definitivas, recuerdan que China, que es el principal socio comercial de Pyonyang, resulta crucial para presionar a Corea del Norte, y no pueda lanzar misiles nucleares que alcancen a Estados Unidos.

El Gobierno chino refuta los insistentes llamados estadounidenses para presionar a Pyongyang y pide el fin de la "teoría de la responsabilidad de China" para zanjar la tensión en la península de Corea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up