El Salvador prepara III Cumbre Celac-Unión Europea

Editado por Martha Ríos
2017-07-17 18:27:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

San Salvador, 17 jul (RHC) El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, informó este 17 de julio, en San Salvador, que la agenda de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) contemplará la construcción de alianzas para encarar desafíos comunes, como el cambio climático.

El Canciller confirmó en rueda de prensa la celebración de la reunión de jefes de Estado y Gobierno los próximos 26 y 27 de octubre, en la nación centroamericana, quien asume la presidencia pro témpore de la Celac.

Dijo que su país recibirá más de 60 delegaciones de ambos bloques regionales, enfocados en incidir positivamente en temas como el comercio abierto y justo, y el fortalecimiento del multilateralismo.

'Celac–UE: Construyendo Puentes y Fortaleciendo Nuestra Alianza para Enfrentar Desafíos Globales', será el lema del encuentro.

El titular de Exteriores agregó que "Tenemos una valiosa oportunidad para aportar al escenario mundial de nuestros días, y seguimos demostrando así que somos merecedores de la confianza depositada en nosotros".

Igualmente instó a actores sociales como la academia, el empresariado, las instituciones estatales y el pueblo, para garantizar el éxito de la reunión.

"La cita será una ventana para posicionar al país y proyectarlo en temas clave como la promoción comercial, el turismo y la atracción de inversiones", enfatizó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up