Seguridad y migración en agenda panameña pro témpore del SICA

Editado por María Candela
2017-07-17 22:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 17 jul (RHC-PL) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expuso las prioridades de su país en materia de seguridad y flujos migratorios durante su presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En reunión con el secretario general del organismo regional, Marco Vinicio Cerezo, el Jefe de Estado detalló los desafíos que enfrenta la región, como el aumento en la producción de drogas en países vecinos, la nueva política migratoria del gobierno de Estados Unidos y la migración de venezolanos debido a la actual situación de ese país.

Varela, quien estuvo acompañado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, reiteró que la nación istmeña ofrecerá su apoyo y todas las capacidades a la Alianza por la Prosperidad.

De igual forma, impulsará el intercambio de información y de buenas prácticas para reforzar las políticas públicas y combatir eficazmente el crimen organizado en la región, refiere una nota de prensa de la Presidencia.

Cerezo, por su parte, agradeció al mandatario el apoyo de Panamá para ser electo secretario general del SICA durante la más reciente cita de Jefes de Estado y de Gobierno, efectuada en San José, capital de Costa Rica.

La semana pasada, Hincapié adelantó que la seguridad centrará los debates de las venideras cumbre presidencial y reunión ministerial de ese organismo, previstas para diciembre próximo.

El pasado 30 de junio, Panamá asumió la presidencia pro témpore de ese mecanismo de integración subregional para los siguientes seis meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up