Adoptará Foro de Sao Paulo consenso de Nuestra América

Editado por Maite González Martínez
2017-07-18 09:35:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Al Mayadeen Español.

La Habana, 18 jul (RHC) El XXIII encuentro del Foro de Saun Paulo que sesiona en Managua adoptará este martes, de manera oficial, el Consenso de Nuestra América, documento programático dirigido a promover la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda en Latinoamérica y el Caribe.

Los más de 300 delegados de 22 países concluirán este martes los debates acerca de las bases de ese programa de acción común frente a la ofensiva del imperialismo y la derecha en la región.

Ese texto de 24 páginas recoge principios, objetivos y prioridades, así como un diagnóstico de la realidad a transformar en favor de las mayorías en América Latina y el Caribe.

La víspera los asistentes a ese encuentro rindieron tributo y resaltaron el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, y el expresidente venezolano, Hugo Chávez.

El cierre de las sesiones del Foro de Saun Paulo dará paso en Nicaragua a los festejos este 19 de julio por el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up