Venezuela: Vaticinan éxito en la Constituyente

Editado por Martha Ríos
2017-07-18 14:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 18 jul (RHC) Delcy Rodríguez, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ratificó este 18 de julio, en Caracas, que el próximo día 30, cuando se realicen las elecciones, el pueblo de Venezuela votará por la independencia absoluta del país.

En un encuentro con candidatos en Ciudad Tiuna, en la capital venezolana, la excanciller dijo que "es un proceso por el amor, el futuro de Venezuela, por la patria libre que somos y seremos y por la paz. Vamos a votar por la independencia absoluta de la nación".

Rodríguez manifestó que la Constituyente representa un espacio de democracia, participación y de entendimiento pacífico a través del diálogo.

Añadió que también la ANC permitirá blindar la Constitución de 1999.

Por su parte, y con anterioridad, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, previó un éxito total en los comicios, a la vez que exaltó el triunfo democrático y el grado de conciencia que existe en el pueblo venezolano.

El 30 de julio, los venezolanos elegirán, con voto universal, secreto y directo, 537 miembros de los 545 que conformarán la ANC, mientras que, los otros ocho integrantes saldrán de la comunidad indígena de Venezuela el primero de agosto.

Para esas elecciones el CNE estima la asistencia de casi 20 millones de venezolanos.

(Con informaciones de la AVN y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up