Evo Morales ratifica su respaldo a Cuba frente agresiones imperiales

Editado por Maria Calvo
2017-07-19 13:59:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 julio (RHC)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, su apoyo y solidaridad a la Revolución Cubana ante la agresión imperial norteamericana.

En otro mensaje, el gobernante del Estado Plurinacional rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana y aseveró: ‘Ningún lobby de violentos se impondrá a la necesidad de diálogo que comparte mayoritariamente el pueblo norteamericano’.

“Admiramos la firmeza de Cuba para mantener los principios socialistas, el imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente”, escribió el Morales en su cuenta @evoespueblo.

De acuerdo con el mandatario, frente a la destrucción capitalista de la Madre Tierra, Cuba responde con sus armas: salud, educación, emancipación democrática y económica, enfatiza otro tuit del presidente, quien participó en Nicaragua en el Foro de Sao Paulo realizado en el contexto del aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Finalmente, Morales escribió: ‘Anticipamos la derrota, moral y política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande’.

El presidente boliviano envió el mes pasado una carta a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en la cual expresa su apoyo a la Revolución tras los pronunciamientos de Trump en Miami, que revierte algunos de los acuerdos logrados durante la administración de su antecesor Barack Obama para normalizar las relaciones entre La Habana y Washington.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up