Expresidente hondureño repudia agresión contra Venezuela

Editado por María Candela
2017-07-19 21:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Managua, 19 jul (RHC-PL) El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, manifestó su rechazo a las agresiones contra Venezuela, que buscan -dijo- derrocar al gobierno constitcuional de Nicolás Maduro por diferentes vías.

'Repudiamos desde el más entrañable corazón de la historia de Nuestra América las amenazas de invasión contra el pueblo de Venezuela', declaró Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado en 2009, cuando intentaba sacar adelante una serie de medidas progresistas en su país.

El exmandatario señaló que el gobierno de Estados Unidos debe saber que una intervención armada contra Venezuela no solo suscitaría el rechazo mayoritario de Latinoamérica, sino el de la mayoría de los pueblos del mundo.

'Solo el diálogo, la paz y la democracia pueden resolver nuestros problemas', subrayó, y afirmó que Nicaragua es igualmente un símbolo de resistencia y de lucha de los pueblos ante cualquier agresión.

En ese sentido, el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras resaltó los avances alcanzados por la nación centroamericana, al acompañar en esta capital las celebraciones por el aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.

'Estamos también respaldando al pueblo nicaragüense, que es un pueblo revolucionario', manifestó Zelaya, quien evocó la solidaridad recibida de parte del presidente, Daniel Ortega, cuando su gobierno fue derrocado por la derecha en su país, con la anuencia de Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up