Europol: arrestan a 107 personas por nexos con explotación sexual

Editado por María Candela
2017-07-24 09:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 24 jul (RHC-PL) Un total de 107 personas resultaron detenidas tras una redada en diversos países europeos por presuntos nexos con la explotación sexual, informó la Oficina Europea de Policía (Europol).

Según un comunicado emitido por la entidad, la red criminal podría afectar hasta 910 víctimas, luego de que fuerzas policiales de 22 Estados miembro de la Unión Europea (UE), aunaran esfuerzos para desarticular grupos especializados en el tráfico de personas.

Entre la lista de infracciones reveladas por dicho operativo, salió a la luz un grupo dedicado a la inmigración ilegal, principalmente vinculado a naciones de Sudamérica, Europa del este y Nigeria, añade el reporte.

Acorde al comunicado, durante esta operación fueron investigados más de 126 mil 927 sospechosos, seis mil 363 vehículos y cuatro mil 245 localizaciones notorias por ser puntos vulnerables para facilitar la explotación sexual.

Entre ellos, el texto presentado por Europol cita burdeles, pisos privados, salones de masaje, aeropuertos y puntos fronterizos en tierra.

Por último, se informó que también se llevaron a cabo campañas de concienciación sobre el tráfico de seres humanos para la explotación sexual en las principales entradas y salidas de aeropuertos, como medida complementaria e instructiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up