EEUU: Encuentran a 8 personas muertas y 20 en condición grave en un camión

Editado por María Candela
2017-07-24 09:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Texas, 24 jul (RHC) Las autoridades de Estados Unidos informaron que encontraron ocho personas muertas dentro de un camión de remolque estacionado afuera de un almacén Walmart en San Antonio, Texas, a pocas horas en automóvil de la frontera con México.

Otras 20 personas fueron halladas en condición grave de salud y fueron trasladadas al hospital, algunas de ellas con hipertermia o deshidratación.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, dijo a los medios de comunicación que los cuerpos fueron descubiertos cuando un empleado de la tienda les realizara una llamada después de que alguien que había estado dentro del camión se le acercó para pedirle agua.

Por su parte, el fiscal del Distrito Occidental de Texas, Richard Durbin, señaló en un comunicado, que las autoridades están enfocadas en identificar a los responsables del incidente.

Esas personas fueron víctimas de “despiadados tratantes que fueron indiferentes al bienestar de su frágil carga”, añadió.

El departamento de Inmigración de Estados Unidos está intentando establecer el estatus legal de las víctimas, aunque se sospecha que se puede tratar de inmigrantes irregulares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up