Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Venezuela exige a gobiernos de Colombia y México aclarar su implicación en plan intervencionista

Caracas, 24 jul (RHC) Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia y México aclarar con exactitud su participación en planes injerencistas impulsados por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

El jefe de Estado condenó las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), Mike Pompeo, quien en una entrevista afirmó que su nación tiene intereses en Venezuela, y en función de ello coordina acciones injerencistas con México y Colombia.

'Le exijo, hoy, día del nacimiento de nuestro Libertador (Simón Bolívar), al gobierno de México y al gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía', expresó el mandatario venezolano.

Precisó, además, que estas acciones responden al interés norteamericano de controlar las riquezas y recursos naturales de la nación suramericana, con inmensas reservas de petróleo y gas natural, entre otros minerales.

'Pero el petróleo -agregó Maduro-, el gas, la riqueza de nuestra patria tiene un único dueño y es el pueblo de Venezuela. Por eso les exijo (a Colombia y México) que aclaren suficientemente estas declaraciones de la CIA, y le exijo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes e intervencionistas de este señor (Pompeo), que se cree el gobierno mundial'.

También llamó a reforzar la unión cívico-militar de todo el pueblo venezolano 'ante este ataque internacional que busca intervenir y coartar la voluntad política y soberana de la nación'.

'Ese tiempo de los imperios coloniales, los que se creían dueños del mundo, ya se acabó, pasó y quedó bien lejos. Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, tiene que demostrarlo y con creces. Hombres, mujeres, militares de mi patria, vamos a convertir esta semana en una semana de lucha, de valentía, de valores patrióticos, y el próximo domingo vayamos a votar, llueva truene o relampaguee. La Constituyente si va por voluntad del pueblo y de la patria profunda', sentenció Maduro.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5938188

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 894
  • En Línea: 98
  • Total: 5938188