Honrarán a Chávez en cita centroamericana de solidaridad con Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-07-25 17:55:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 julio (RHC)- El líder bolivariano Hugo Chávez será recordado durante el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, cuyos participantes expresarán en San Salvador su respaldo al gobierno democráticamente electo de Venezuela.

El diputado salvadoreño Damián Alegría, vocero del evento, confirmó a Prensa Latina que se le rendirá tributo al legendario Comandante Presidente en el capitalino parque Simón Bolívar, a propósito de su natalicio, el 28 de julio de 1954.

La plaza Bolívar será una de las estaciones de la gran marcha solidaria que abrirá la cita el próximo jueves, y que también rendirá homenaje a los próceres salvadoreños Francisco Morazán y Farabundo Martí, así como al beato Oscar Arnulfo Romero.

La marcha concluirá en la plaza José Martí, Héroe Nacional de Cuba y precursor del concepto integrador de Nuestra América, promovido por Chávez y por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, otro protagonista del encuentro.

Esta cita contribuirá a elevar el nivel de concertación regional en las acciones de solidaridad con Cuba, pero también con toda América Latina, en especial con Venezuela, víctima de una agresión imperial mediática y judicial de nuevo tipo.

Para Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el apoyo a la Revolución bolivariana es crucial para la integración latinoamericana, por su aporte a la lucha regional por la independencia y la autodeterminación.

(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up