Niegan México y Colombia que estén conspirando con la CIA para derrocar al gobierno venezolano

Editado por Julio Pérez
2017-07-26 16:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mike Pompeo, director de la CIA

Ciudad de México, Bogotá, 26 jul (RHC) Las Cancillerías de México y de Colombia negaron enfáticamente que estén colaborando con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, para derrocar al Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informan medios de prensa internacionales.

“El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al Gobierno de Venezuela”, divulgó la administración de Enrique Peña Nieto.

Desde Bogotá, la Cancillería subrayó que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista”.

Los medios norteamericanos apenas han prestado atención a este gravísimo incidente, entretenidos con la difícil tarea de convertir en pacifistas a los opositores y con los escándalos domésticos que protagoniza cada día el presidente Donald Trump.

El diario The Independent, que hizo la tarea profesional, afirmó que la CIA no ha respondido las preguntas de periodistas que pidieron una reacción sobre las declaraciones de Pompeo acerca de Venezuela. El medio británico aseguró que las palabras del director de la Agencia en Aspen “establecen una de las pistas más claras sobre la última intromisión de Washington en la política de América Latina”.

Un portavoz del Departamento de Estado, donde circulan rumores de que el Secretario Rex Tillerson va a abandonar el cargo, se negó también a confirmar a la prensa si Estados Unidos estaba tratando de cambiar el gobierno de Venezuela, como declaró Mike Pompeo en el Foro de Seguridad de Aspen Institute.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up