Consideran ridículo rechazo de Perú a Constituyente en Venezuela

Editado por María Candela
2017-07-31 19:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 31 jul (RHC-PL) Tanto la negativa del Gobierno de Perú a reconocer la elección venezolana de una Asamblea Nacional Constituyente, como la convocatoria de un grupo de cancilleres a tratar el tema, el próximo martes, son ridículos, según un analista peruano.

'No es el Gobierno peruano ni la Cancillería de nuestro país quien tiene derecho a reconocer o no una elección en otro país. Es el pueblo de ese país el único que debe actuar en un sentido u otro', señaló el ex senador y analista político Gustavo Espinoza.

Peor aún, sostuvo en declaraciones a Prensa Latina, es la convocatoria a una reunión de cancilleres de gobiernos afines para tratar el tema mañana en Lima.

'¿Quién le ha otorgado esa facultad?', preguntó al apuntar que, en todo caso, le correspondería la convocatoria a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero Estados Unidos ya no puede siquiera controlar a la OEA, ni usarla contra Venezuela.

Según Espinoza, en la cita de mañana 'Macri, Temer, Santos, Peña Nieto y otros regímenes corruptos del continente, concertarán la forma de atacar a Venezuela en beneficio de los intereses del Imperio'.

Agregó que la elección de una Asamblea Constituyente en Venezuela, es una decisión soberana y la masiva participación ciudadana en la jornada de ayer, demuestra que esa decisión es respaldada por la población.

Tal respaldo, dijo, motiva un nuevo esfuerzo del Gobierno venezolano para cimentar la salida a la crisis desatada por la violencia reaccionaria, afirmando las transformaciones democráticas en la Venezuela bolivariana.

Señaló que la acción de la Cancillería peruana, al ser una injerencia inaceptable en los asuntos internos de un país hermano, contradice la llamada Doctrina Porras.

Se refirió así a la línea establecida por el canciller Raúl Porras Barrenechea, al oponerse a la expulsión de Cuba en la reunión de cancilleres de 1960, contra las instrucciones del gobierno conservador de Manuel Prado, tras lo cual tuvo que renunciar.



Comentarios

  • julio cesar's gravatar
    julio cesar
    31/07/2017 08:15 pm

    felicitaciones,abrazos solidarios y revolucionarios para el gobierno y pueblo venezolano por su respuesta masiva de participacion popular de repudio y condena a la derecha fascista venezola.gobiernos titeres de america y europa en especial al imperialismo norteamericano.que verguenz para el pueblo peruano que el payaso,pelele y titere de PPK-norteamericano este convocando a los mas corruptos gobiernos de america especialmente colombia,brasil y mexico para impulsar y promovver la inmvasion militar norteamericana a venezuela.tambien repudiamos a la prensa mundial especialmente peruana entre el pseudo periodico izquierda uno por su coqueteo y sometimiento al imperio norteamericano.maduro proclama el primer estado socialista en america latina y tambien consolida tu poder economico nacionalizando empresas transnaciones y burgiesas.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up