Advierte presidente de Nicaragua sobre peligros del narcotráfico para los pueblos

Editado por Maite González Martínez
2017-08-01 11:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ago (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió que el narcotráfico y el crimen organizado son la mayor amenaza para la soberanía de los pueblos y reiteró que la erradicación de esos flagelos traería más seguridad, estabilidad y paz.

En el acto central por el aniversario 38 de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, llamó a Estados Unidos a realizar mayores esfuerzos para combatir tales amenazas.
Apuntó que si bien Nicaragua lleva a cabo coordinaciones con la nación norteña en ese sentido, Washington puede utilizar con mayor eficiencia los sofisticados recursos que tiene y hacer un verdadero muro que impida la entrada de la droga a lo que calificó el mayor mercado de estupefacientes del planeta.

El jefe de Estado de Nicaragua manifestó que se trata de una responsabilidad de Estados Unidos, al recordar que los pueblos de Centroamérica libran esa lucha con recursos limitados.

Enfatizó que en términos comparativos, Estados Unidos invierte mucho más fondos en su aparato militar para mantener su dominación sobre el planeta y las millonarias inversiones que hace en esa esfera de nada sirven para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up