ONU: Venezuela repudia nuevas sanciones de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-08-01 13:40:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU. Foto: Archivo

La Habana, 1 ago (RHC) La Misión Permanente venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este 1º de agosto, en Nueva York, la decisión del Gobierno estadounidense de imponer sanciones contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, las que calificó de grave violación del Derecho Internacional.

La Misión se hizo eco de una declaración de la Cancillería, que advierte sobre el carácter inamistoso de Washington y su empeño en vulnerar los derechos humanos de altos funcionarios de la Revolución bolivariana.

"Las nuevas sanciones unilaterales norteamericanas constituyen una retaliación contra el jefe de Estado, tras su convocatoria a un proceso constituyente, respaldado en las urnas por más de ocho millones de personas, según datos del Consejo Nacional Electoral", asevera.

El embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, en entrevista concedida recientemente a la agencia Prensa Latina manifestó su repudio a la cruzada de Estados Unidos contra Venezuela, y aseguró que será derrotada.

'Somos los hijos de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez, para nosotros la independencia y la soberanía son elementos fundamentales', subrayó.

El diplomático denunció el objetivo de Washington y sus aliados en América Latina y Europa de tratar de aislar a la Revolución bolivariana y de atacar con sanciones a sus dirigentes.

Señaló Ramírez que tal pretensión solo encuentra eco en la extrema derecha estadounidense y en voceros desacreditados de la derecha mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up