Emprenden planes de defensa en Nigeria ante ataques de Boko Haram

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-01 21:27:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 1 ago (RHC) El presidente nigeriano en funciones, Yemi Osinbajo, despachó a los principales jefes militares al estado de Borno (noroeste) para dirigir las acciones contra el grupo armado islamista Boko Haram.

La decisión data de la semana pasada cuando Osinbajo ordenó a los jefes del Estado Mayor, del Ejército y de la Fuerza Aérea trasladarse a la ciudad de Maiduguri, punto focal de las operaciones de Boko Haram, cuyo radio de acción se extiende además a Chad, Camerún, Níger y Mali y en 2015 juró lealtad a Estado Islámico.

La zona es escenario en las últimas semanas de un auge de las acciones del grupo terrorista que las autoridades centrales aseguran está en proceso de extinción, pero la última semana causó 50 bajas al Ejército nigeriano cuando trató de liberar a un grupo de técnicos de la universidad de Maiduguri que realizaban trabajos de prospección petrolera.

Además de la movilización de los mandos las Fuerzas Armadas colocaran dispositivos de detección para alerta temprana de ataques de los islamistas, reveló a la prensa el ministro de Defensa Mansur Dan-Ali. Los especialistas castrenses advirtieron la posibilidad de una oleada de ataques y atentados de los islamistas, que aprovechan las dificultades de movimiento ocasionadas por la temporada lluviosa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up