Venezuela: Califican de irresponsable nuevo boicot a Asamblea Constituyente

Editado por Martha Ríos
2017-08-02 19:03:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tibisay Lucena. Foto: Archivo

La Habana, 2 ago (RHC) Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE) de Venezuela, calificó este 2 de agosto, en Caracas, de irresponsables los falsos cuestionamientos sobre los resultados de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), con abrumador apoyo popular.

Lucena aseguró a la prensa que la denuncia del director ejecutivo de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, de supuesta manipulación de los resultados en las elecciones de la Constituyente forma parte de la campaña de asedio y la guerra permanente contra el ente comicial, que incluye ataques a su persona.

“Es una aseveración irresponsable, con base en estimaciones sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el sistema electoral”, afirmó la funcionaria, al agregar que Smartmatic solo aporta el soporte técnico.

La titular del Poder Electoral comunicó que la institución se reserva las acciones legales que corresponden a dichas denuncias y manifestó que la agresión ocurre luego de tres días de paz en Venezuela, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

Denunció que quienes participan de estas agresiones contra la democracia, pretenden sumir en un vacío a la masa popular que votó el 30 de julio.

Al respecto, cuestionó a quienes insisten en desconocer e invisibilizar a más de ocho millones de votantes que respaldaron a la ANC.

Añadió Lucena que el CNE y sus funcionarios continuarán defendiendo el derecho que tienen los venezolanos a expresarse en paz y democracia mediante la voluntad soberana del voto.


  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up