Caucus Negro del Congreso critica a fiscal general estadounidense

Editado por María Candela
2017-08-02 23:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 2 ago (RHC-PL) El Caucus Negro del Congreso estadounidense (CBC) criticó hoy al fiscal general, Jeff Sessions, tras conocerse la intención del Departamento de Justicia de investigar y demandar las políticas de acción afirmativa de las universidades del país.

El diario The New York Times difundió que esa agencia federal envió una comunicación interna para buscar abogados que lleven a cabo investigaciones y posibles acciones judiciales relacionadas con casos de discriminación por raza en el proceso de admisión de los centros de altos estudios.

Según organizaciones de derechos civiles, ese lenguaje deja entrever que buscan ir contra los programas de acción afirmativa diseñados para que las escuelas consideren a la raza a fin de promover la diversidad en los campus y la entrada de minorías como afronorteamericanos y latinos.

El presidente del CBC, el demócrata Cedric Richmond, manifestó en un comunicado que se están convirtiendo en realidad los peores temores del grupo sobre Sessions.

A decir del legislador, el Departamento de Justicia está expandiendo su actual asalto a las comunidades de color con ese plan.

En lugar de defenderse ante un presidente que lo llamó 'muy débil' y 'asediado', el fiscal general eligió ir contra miembros de minorías que están en busca de educación universitaria y oportunidades, sostuvo.

De acuerdo con Richmond, al hacer eso Sessions repite el criterio de personas que creen erróneamente que los estudiantes beneficiados por los esfuerzos para promover la diversidad y la igualdad son ignorantes, indignos y no cualificados. Al mismo tiempo, el congresista acusó al titular de Justicia de ir contra una sentencia de la Corte Suprema del año pasado, cuando confirmó las políticas de acción afirmativa en la Universidad de Texas.

El principal tribunal del país falló en contra de una mujer blanca, Abigail Fisher, quien consideró que esa institución educativa la discriminó por ser blanca.

Ahora, el fiscal quiere volver el reloj a los días más oscuros de nuestra historia, cuando los estudiantes de las minorías no podían entrar en las escuelas de su elección debido a las prácticas de admisión racista, expresó el representante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up