Donald Trump le prohibió a Peña Nieto hablar sobre el muro

Editado por María Candela
2017-08-04 22:00:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Washington, 4 ago (RHC) Durante la primera conversación telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, el primer mandatario estadounidense amenazó a su par mexicano de no reunirse más con su Gobierno si este decía públicamente que no pagaría la construcción del muro fronterizo.

Trump le pidió a Peña Nieto que dejara de decir abiertamente que México no pagaría el muro, según informó The Washington Post, medio de comunicación que tuvo acceso a la transcripción de la llamada entre los presidentes.

La llamada fue realizada el 27 de enero de 2017, y Trump le dijo a Peña Nieto que “no le podía decir eso a la prensa” porque él no podía “negociar en esas circunstancias”.

En el transcurso de la llamada Trump habló de la financiación del muro y reconoció que la posibilidad de que México pague por la construcción es probable que no ocurra y que el financiamiento vendrá de algún otro lugar.

Asimismo, explicó a su par mexicano que sabe “cómo construir muy barato” y le sugirió que el financiamiento podría salir de impuestos fronterizos.

Trump agregó que el muro era “lo menos importante” de lo que hablaban, pero “lo más importante” políticamente hablando.

“Con el muro, tú y yo tenemos un problema político”, dijo. “Mi gente se levanta y dice: ‘México pagará por el muro’, y su gente probablemente diga algo en un lenguaje similar pero ligeramente diferente”, añadió.

El presidente estadounidense propuso a peña Nieto decir que la cuestión “se resolverá” cuando se vieran obligados a responder preguntas sobre el tema del muro.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up