Gobierno de Venezuela rechaza argumentos para suspensión del Mercosur

Editado por Martha Ríos
2017-08-05 18:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Arreaza. Foto: Archivo

La Habana, 5 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este 5 de agosto, en Caracas, a los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de utilizar el Mercado Común del Sur (Mercosur) como órgano de persecución política contra su país.

El canciller sostuvo que la resolución del bloque regional se basa en una supuesta ruptura del orden democrático por la cual han aplicado la 'cláusula democrática' contemplada en el Protocolo de Ushuaia.

Dijo que esta es la segunda vez que en menos de un año se pretende suspender a Venezuela de la organización mediante argumentos artificiales.

La medida entrará en vigor una vez comunicada la decisión a las autoridades venezolanas y cesará cuando 'de acuerdo con los establecido en el artículo séptimo del Protocolo de Ushuaia se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático', precisa la resolución.

Al respecto, el Jefe de Estado Nicolás Maduro aseveró que a su país no lo saca nadie del Mercosur, y puntualizó que continuarán perteneciendo al órgano regional, pese a la campaña que mantienen los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que la acción viola los derechos de su país, y consideró que esa declaración pretende subvertir el orden.

La ANC rechazó de manera unánime la declaración y condenó el uso de instrumentos jurídicos para legitimar una política de intervención contra la patria de Simón Bolivar, precisa la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up