Abogan líderes parlamentarios de Irán y el Líbano por unidad del medio oriente contra el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-06 12:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 6 ago (RHC) El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, y su homólogo de El Líbano, Nabih Berri, aseguraron que solo la unidad regional erradicará el terrorismo en el Medio Oriente.

Ambos líderes parlamentarios se reunieron la víspera al margen de la ceremonia de toma de posesión presidencial de Hassan Ruhani, quien inició su segundo mandato como primer mandatario de Irán.

El titular de la Asamblea Consultiva Islámica iraní también se refirió al éxito del Movimiento de Resistencia libanés Hizbolah junto a los ejércitos gubernamentales de El Líbano y Siria para desalojar a grupos extremistas de la frontera entre ambos países.

Por su parte, el presidente del Parlamento libanés consideró a Israel el régimen terrorista más grande de la región y aseveró que con la ayuda de Irán, otros países y la resistencia, se logrará que los sionistas abandonen la ocupación ilegal de territorios.

Por su parte, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Seyed Masud Yazayeri, advirtió que responderán ante cualquier acción violatoria de las leyes internacionales en el golfo Pérsico.

Yazayeri se refirió así a un reciente suceso protagonizado por militares estadounidenses en la zona central del golfo durante el cual el portaaviones Nimitz envió un helicóptero a las cercanías de la plataforma iraní de petróleo y gas de Resalat.

Según el oficial de alto rango, la aeronave se acercó a fragatas equipadas con misiles pertenecientes a la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Esas dos acciones pusieron en peligro la estabilidad de la zona, aunque el general de brigada resaltó el comportamiento profesional de sus fuerzas que restaron importancia a la provocación y continuaron en su misión.

Sin embargo, el vicecomandante aseguró que las Fuerzas Armadas de Irán están preparadas para responder a cualquier práctica violadora del orden internacional durante el cruce pacífico de los buques petroleros en el golfo Pérsico.

El general Yazayeri comentó sobre una provocación anterior perpetrada por los mandos del buque estadounidense Thunderbolt que ordenaron disparar dos veces contra una embarcación iraní.

Ese suceso que pudo llegar a males mayores, estuvo basado en una orientación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos de no descartar el hundimiento de barcos iraníes en caso de que se acerquen a los estadounidenses.

Los altos mandos de Teherán rechazaron la versión estadounidense al respecto, según la cual, esos disparos solo ocurrieron al aproximarse el buque iraní.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up