Califican de terrorista reciente incidente en Torre Eiffel

Editado por Maite González Martínez
2017-08-06 15:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) La fiscalía francesa calificó este domingo de terrorista el incidente ocurrido cerca de la media noche del sábado último en la emblemática Torre Eiffel, donde la policía detuvo a un hombre armado que supuestamente trató de ejecutar un atentado.

El Ministerio Público galo confirmó el inicio de una investigación antiterrorista, tras interrogar al sospechoso francés de origen mauritano quien, según datos preliminares, profesa el extremismo islámico.

El presunto terrorista, de 19 años, fue capturado al violentar a las 23:30 hora local del 5 de agosto uno de los controles para el acceso a la instalación al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande), y se le ocupó un cuchillo con el que presuntamente pretendía atacar a los uniformados.

El detenido, según una fuente cercana a la investigación, tiene antecedentes por problemas mentales y salió de un centro psiquiátrico a finales de julio, pero en sus declaraciones a la policía afirmó que realizó la acción como miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Francia se mantiene en estado de emergencia desde la ejecución de varios atentados del 13 de noviembre de 2015 en la capital del país, que dejaron más de 130 muertos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up