Tillerson dice que EE.UU. quiere mejorar las relaciones con Rusia

Editado por Julio Pérez
2017-08-07 12:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lavrov y Tillerson

Manila, 9 ago (RHC) El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, se pronunció este lunes a favor de mejorar las relaciones con Rusia, a pesar de que la Administración norteamericana sancionó recientemente al Kremlin.

Tillerson, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, instó a encontrar oportunidades de colaboración bilateral, comunicaron agencias internacionales.

"Debemos encontrar lugares donde podamos trabajar juntos (...). En los lugares donde tenemos diferencias vamos a tener que seguir buscando maneras de abordarlas", declaró Tillerson a la prensa.

Tillerson dijo que Rusia también ha expresado su voluntad de reanudar las conversaciones sobre la crisis en Ucrania, donde se viola regularmente un alto el fuego entre las fuerzas de Kiev y los separatistas.

"Estos son dos países muy grandes y debemos encontrar puntos en los que podamos trabajar juntos, vamos a trabajar juntos", insistió.

Igualmente, el secretario de Estado señaló que "no es útil cortar todo por un solo problema", refiriéndose a las sanciones antirrusas impuestas por Washington.

Tillerson se reunió con Lavrov, en el marco de una reunión internacional en Manila (capital de Filipinas).

La reunión fue la primera desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó unas sanciones que para Rusia equivalen a una "guerra comercial" a gran escala y reducen las esperanzas de unos mejores lazos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up