Aumenta rechazo de británicos por gestión del Brexit

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-07 14:20:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Londres, 7 ago (RHC) El 61 por ciento de los británicos considera negativa la forma en que la primera ministra Theresa May gestiona la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), reveló una encuesta divulgada por ORB International.

El sondeo, realizado entre los días 2 y 3 evidencia que la cifra de personas con ese criterio aumentó en un 15 por ciento en apenas dos meses.

Según los datos, en el mes de junio solo el 46 por ciento de los encuestados pensaba así, aunque en julio la cantidad experimentó un considerable incremento hasta llegar al 56 por ciento.

En declaraciones a medios de prensa, la firma consultora apuntó que esos resultados arrojan dudas sobre el denominado Brexit, pues la aprobación de la gestión gubernamental al respecto decayó otra vez.

Gran Bretaña tiene hasta marzo de 2019 para concluir las negociaciones con la UE y definir la ruptura con el bloque regional.

Hasta el momento, ya se celebraron dos rondas de diálogos entre ambas partes, cuyos resultados nada alentadores apuntan que el "divorcio" no será en muy buenos términos.

En junio de 2016, casi el 52 por ciento de los ciudadanos británicos votaron en un referendo a favor de la separación de su país de la UE, contrario a los pronósticos de no pocas encuestas y expertos, los cuales daban por seguro la permanencia en el organismo continental. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up