Gobierno paraguayo realiza nuevas propuestas a campesinos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-08 13:12:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Asunción, 8 ago (RHC) El gobierno paraguayo presentó este martes nuevas propuestas desde diferentes instituciones para responder a los reclamos del sector campesino movilizado hace casi un mes.

En un comunicado el Ejecutivo aseguró que varios organismos trabajan en conjunto para minimizar la situación extrema que dejaron las fuertes heladas y ofrecer un plan de reactivación en las pequeñas unidades productivas.

El texto también precisa que la Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de asegurar la nutrición de las familias y se otorgarán insumos de producción como semillas, además de asistencia técnica.

Asimismo, esa cartera lanzará un plan piloto de seguro agrícola para seis de los 17 departamentos del país donde existe gran concentración de grupos dedicados a la agricultura familiar, con un estimado de cobertura a más de 50 mil de ellos.

El Banco Central del Paraguay y el BNF ofrecerán a ese segmento de los labriegos capacitación en centros de orientación financiera, para permitir que entiendan su situación y puedan utilizar las herramientas a su alcance, apunta el documento.

Las pérdidas, consecuencia de las recientes heladas, dejaron a miles de campesinos expuestos a carencias extremas al perder sus alimentos y sus fuentes de ingreso. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up