Trump promete respuesta más fuerte a crisis de opioides en EE.UU.

Editado por María Candela
2017-08-08 22:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 8 ago (RHC-PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió una respuesta más fuerte de la ley para combatir la crisis de los opioides y enfrentar a los 'traficantes de drogas en el  país.

El primer mandatario manifestó que la nación vive un problema con ese tipo de sustancias de dimensiones nunca antes vistas.

Mientras tanto, los juicios por drogas han disminuido en los últimos años, señaló junto a su secretario de Salud, Tom Price, y al director de la política nacional de control de drogas, Richard Baum.

El jefe de Estado, quien ha criticado casi todas las políticas de su predecesor en el cargo, Barack Obama,  expresó que a finales de 2016 hubo un 23 por ciento menos de enjuiciamientos federales lo que significa que miraron ese aumento y lo dejaron pasar.

Según Trump, la aplicación de la ley es absolutamente vital para tener una sociedad libre de drogas, y también abogó por un tratamiento basado en la abstinencia para combatir el fenómeno.

También prometió colaborar con las fuerzas del orden contra los traficantes tanto dentro como fuera del país, e indicó que su administración está trabajando con China, de donde dijo que provienen 'ciertas formas de drogas hechas por el hombre'.

Hace una semana el panel de la Casa Blanca que examina la epidemia de los opioides en Estados Unidos llamó al presidente a declarar una emergencia nacional de salud pública para combatir esa situación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up