Colombia: Humberto de la Calle aspira a la presidencia

Editado por Martha Ríos
2017-08-09 15:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Humberto de la Calle. Foto: Archivo

La Habana, 9 ago (RHC) El exjefe negociador del gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Humberto de la Calle, anunció este 9 de agosot, en Bogotá, que será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en su país.

Dijo que se sentía capacitado para conducir la nación suramericana por el camino de la paz, del diálogo, para sacarla adelante. "Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos, un país en paz”, señaló.

Aunque no descarta una candidatura independiente, de la Calle, aseguró que tiene interés “naturalmente de un apoyo del Partido Liberal”.

“He sido miembro del Partido Liberal con posiciones críticas en ocasiones, pero también practico la filosofía liberal, lo que tenemos que defender en Colombia es el pluralismo, la tolerancia, estoy comprometido con ese mensaje”, acotó.

La información de Cubadebate añade que el también exvicepresidente manifestó el deseo de consolidar “una gran coalición para ganar en primera vuelta”.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up