Destacan diversificación económica como vía de desarrollo de Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-09 15:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 9 ago (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó este miércoles la diversificación de la economía como la única vía para superar el modelo rentista utilizado en la guerra de la derecha internacional contra Venezuela.

En la apertura del Consejo Nacional de Economía Productiva, la ex canciller venezolana subrayó que el nuevo modelo debe estar unido a la promoción de las relaciones económicas internacionales sobre la base de igualdad y no de sumisión.

Queremos relaciones externas que permitan permitan desarrollar las potencialidades de Venezuela, pero no en condición de sumisión, sino de completa igualdad para sofocar la guerra económica, enfatizó Rodríguez.

Resaltó, además, que la recuperación del ámbito financiero representa un desafío para la economía nacional, aplicando la cultura de confianza plena entre consumidores y productores.

Entre los factores que inciden en la crisis económica en el país suramericano se encuentra la manipulación internacional de los precios del crudo, maniobra que estancó también el desempeño de otras naciones productoras de hidrocarburos como Rusia e Irán, según refirió.

La ex jefa de la diplomacia puntualizó que la guerra económica consiste en un ataque multisectorial el cual incluyó un intenso linchamiento mediático.

A su vez, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente está dando sus primeros pasos para cumplir los requerimientos del pueblo venezolano. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up