Papa Francisco cumplirá en Chile intenso programa de visita

Editado por María Candela
2017-08-09 18:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

S.de Chile, 9 ago (RHC-PL) El papa Francisco cumplirá un intenso programa de visita a Chile del 15 al 18 de enero, con tres misas en distintas ciudades, además de tres encuentros con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Detalles de la estancia de Jorge Bergoglio en Chile fueron dados a conocer, este miércoles, por la comisión organizadora y representantes del Gobierno, que se mostraron complacidos y expectantes por tamaño evento.

De acuerdo con las fuentes, Su Santidad oficiará una misa el martes 16 de enero en el Parque O'Higgins de Santiago, el miércoles 17 en el Aeródromo Maquehue de la sureña Temuco y el jueves 18 en playa Lobito, en la norteña Iquique.

La jefa de prensa del Palacio de La Moneda, Haydée Rojas, expresó que la dignataria pidió colaboración de todas las autoridades del país austral para lograr una visita exitosa del Sumo Pontífice.

Rojas anunció asimismo que el papa Francisco, de nacionalidad argentina, dará un mensaje especial a Chile, como es habitual en sus giras internacionales en cada país.

Algunas personalidades chilenas han sugerido que al menos en cada urbe que visite la máxima figura del Vaticano se declare día feriado, ante la enorme religiosidad de la nación y el privilegio de recibir a Su Santidad.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, adelantó que durante su estadía en la capital, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Santiago y el Santuario del Padre Hurtado.

Igualmente, el centro penitenciario femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vale recordar que Francisco vivió y estudió en este país cuando era joven.

Con la jefa de Estado se verá al arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 15 de enero, luego en una reunión privada en el Palacio La Moneda, y en la despedida antes de abandonar el país rumbo a Perú.

'Muchos peregrinos chilenos y extranjeros desean programarse para seguir al papa Francisco en enero próximo, por lo que se trabaja en temas como la seguridad y la organización', declaró Ramos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up