Organización humanitaria denuncia amenazas por rescatar a migrantes en el Mediterráneo

Editado por María Candela
2017-08-09 18:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Roma, 9 ago (RHC) El coordinador de la organización Proactiva Open Arms, Gerard Canals, denunció que integrantes del barco de rescate recibieron amenazas de muerte de parte de guardacostas de Trípoli.

Los miembros de la organización, que cumple la función de salvar las vidas de migrantes que huyen de las guerras y cruzan el mar Mediterráneo, han sido advertidos con disparos al aire contra la operación de rescate de migrantes para alejarlo de las costas libias.

En declaraciones a La Radio del Sur, Canals destacó que la organización rechaza bloqueos para rescatar del mar a refugiados que llegan a Europa, y aseguró que una de las misiones de la Unión Europea llamada Operación Sofía está financiando y entrenando a los guardacostas libios para que ataquen a los barcos que ayudan a los migrantes.

El coordinador de Proactiva Open Arms detalló que el año pasado rescataron unas 16 mil personas, “cada rescate puede rondar entre 300 y 500 personas”.

Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que se encarguen de salvar vidas en el Mediterráneo en vez de estar pendiente de situaciones políticas.

(Con información de La Radio del Sur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up