Sabotaje intentó aislar las comunicaciones de los venezolanos

Editado por Martha Ríos
2017-08-11 15:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Venezuela confirma que los sitios web que poseen el domino .ve sufrieron un ciberataque. Foto: Internet

La Habana, 11 ago (RHC) Manuel Fernández, presidente de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), confirmó que la madrugada del pasado 7 de agosto, su país sufrió un ataque cibernético y diversos cortes de fibra óptica que afectaron a las direcciones web .ve y a las comunicaciones móviles, informa Russia Today.

"Los autores de esa primera ofensiva desde el extranjero hackearon los sitios web con el dominio propio del país —que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)— y, cuando las personas trataban de acceder, los llevaban a otro lugar con información que le interesaba a quienes perpetraron el delito", detalló Fernández.

Añadió el directivo que esa iniciativa estuvo acompañada por nueve cortes intencionales a la red de fibra óptica en menos de 36 horas, "de los cuales en ocho resultó evidente que se trató de un sabotaje para intentar aislar las comunicaciones de los venezolanos, denunció.

El sitio Noticias 24 asegura que esos problemas en las telecomunicaciones perjudicaron a más de siete millones de usuarios suscritos a la empresa estatal Movilnet, que contaba con 14 millones de teléfonos encendidos en 2016.

El responsable de CANTV aseguró que los servicios estaban siendo reestablecidos de forma progresiva y que la red de telefonía móvil se encuentra bajo investigación por parte de las agencias de seguridad del Estado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up