India: Resaltan humanismo de Fidel Castro

Editado por María Candela
2017-08-13 13:36:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 13 ago (PL) Amigos de Cuba celebraron, en Nueva Delhy, este domingo, el aniversario 91 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, su humanismo y su lucha por un mundo mejor.

En un encuentro en esta capital para celebrar la fecha, Arun Kumar, dirigente del Partido Comunista de la India-Marxista, afirmó que el dirigente cubano inspiró a millones de personas.

Durante toda su vida combatió la explotación y defendió una sociedad más justa, subrayó.

Destacó el humanismo de Fidel Castro, y como ejemplo citó el envío de brigadas médicas cubanas al África para luchar contra el Ebola y a Pakistán y Nepal tras los terremotos que asolaron esos países en 2005 y 2015, respectivamente.

También resaltó el aporte de la isla caribeña a la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, que contribuyó a la derrota del régimen racista de Pretoria.

Estamos aquí para rendir tributo a un gran líder revolucionario, expresó, por su parte, D. Raja, secretario general del Partido Comunista de la India.

Raja recordó su primera visita a Cuba en 1978 para asistir al XI Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Nunca olvidaré la experiencia única de escuchar en vivo a Fidel Castro, subrayó el también legislador indio.

Mientras, la profesora universitaria Sonia Gupta, del comité de Solidaridad con Cuba, calificó al homenajeado como uno de los grandes líderes de la historia.

El embajador cubano en la India, Ã'scar Martínez, destacó la importancia de Fidel Castro para su país y el significado de la Revolución para América Latina y el resto del mundo.

Cuba continuará por el camino que trazó con el fin de mantener su independencia y soberanía, enfatizó el diplomático, quien denunció el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo contra la isla.

Durante la velada estudiantes universitarios indios cantaron 'Hasta siempre, comandante' y 'Y en eso llegó Fidel', del cantautor Carlos Pueblo, y la célebre Guantanamera.

En la actividad participaron representantes diplomáticos de las embajas de Laos, Bolivia, Venezuela, Vietnam y de la República Popular Democrática de Corea.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up