Atentado terrorista en Burkina Faso causa la muerte a 18 personas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 13:11:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Uagadugú, 14 ago (RHC) Un atentado terrorista en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, causó la muerte a 18 personas y 20 resultaron heridas, informó el gobierno.

Entre los fallecidos se encuentran siete nacionales, dos kuwaitíes, un francés, un canadiense, un senegalés, un nigeriano, un libanés y un turco, añadió en una nota el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país africano.

Asimismo, el texto resalta que todavía quedan tres cadáveres sin identificar entre las víctimas del ataque en la céntrica avenida Kwame Nkrumah, que se prolongó hasta las primeras horas de hoy.

Añade el documento que se eliminaron dos autores del atentado por tropas locales, aunque sin revelar los nombres de ninguno de ellos.

Fuerzas de defensa y de seguridad tomaron posiciones en el barrio donde se produjo el ataque y patrullan sus calles en busca del tercer asaltante o de otros posibles cómplices e implicados, explicó el ministro de Comunicación, Remis Dandjinou.

Ese es el segundo atentado terrorista desde el ataque contra un hotel del mismo barrio con saldo de 30 muertos en enero de 2016, en un país hasta entonces ajeno a la actividad terrorista que prolifera en la región del Sahel.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up