Continúan labores para combatir incendios en Portugal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 16:15:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Lisboa, 14 ago (RHC) Más de tres mil bomberos y 930 vehículos combaten este lunes una decena de incendios activos en Portugal, donde fue necesario declarar la alerta naranja y solicitar el apoyo de la Unión Europea (UE).

Según reportes recientes, entre los distritos más afectados se encuentran Bragança, Castelo Branco, Coimbra, Santarém y Leiria, a pesar de que una treintena de medios aéreos participan en las labores para extinguir los fuegos.

El pasado sábado la nación reportó 268 incidentes de ese tipo, un nuevo récord en lo que va de año, y fue necesario movilizar a seis mil 553 bomberos y militares.

La persistencia de los incendios durante semanas obligó al gobierno a solicitar la ayuda del bloque comunitario y fue activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil, el cual facilita una asistencia coordinada cuando la emergencia sobrepasa las capacidades de respuesta de un país.

Como parte de esa medida, unidades militares de España y Marruecos llegaron a Portugal y se espera la cooperación de otros Estados en las próximas horas.

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides, aseguró que apoyar a Lisboa es una prioridad para la UE y agradeció la rápida respuesta de Madrid.

Informes oficiales indican que el 90 por ciento de los incendios en ese país son causados por la acción humana, intencionada o no, y que tras controlar la situación se continuará con las investigaciones para determinar posibles culpables.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up