China asegura que guerra comercial con EE.UU. no tiene sentido

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-15 10:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Beijing, 15 ago (RHC) China destacó que una guerra comercial con Estados Unidos no conduciría a ninguna parte, apuntó la prensa oficial.

De acuerdo con la portavoz de la cancillería Hua Chunying, la cooperación bilateral tiene una naturaleza de ganar por lo que las dos partes deben resolver sus preocupaciones mediante el diálogo y proteger el desarrollo sano de las relaciones económicas.

La vocera agregó que Beijing otorga importancia a la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de la formulación de leyes y reglamentos, de las acciones contra las infracciones y del fortalecimiento de la conciencia pública.

Además, Hua rechazó cualquier intención de Washington de usar el tema comercial para presionar a China sobre la República Popular Democrática de Corea y aseguró que el tema de la península coreana y el comercio están en esferas distintas.

Según la agenda oficial, el presidente estadounidense Donald Trump debe firmar próximamente una orden ejecutiva para solicitar a su oficina de comercio una investigación sobre Beijing por supuesto robo de tecnología y propiedad intelectual norteamericana.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up