Mayoría de franceses insatisfechos con gestión del presidente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-16 13:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

París, 16 ago (RHC) Una mayoría de franceses se declara insatisfecha con la gestión del presidente, Emmanuel Macron, en los primeros tres meses de su gobierno, de acuerdo con un sondeo de la compañía Harris Interactive.

De acuerdo al estudio, el 62 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión negativa del desempeño del primer mandatario, mientras solo un 37 por ciento lo aprueba.

El descontento se registra en simpatizantes de casi todos los partidos político y solo mantienen una juicio favorable los simpatizantes del movimiento La República En Marcha, del propio Macron.

La encuesta reveló además que pese al rechazo a la gestión inicial del jefe de Estado, la mayor parte de los franceses consideran prioritarias las reformas previstas por el Ejecutivo para los próximos meses.

En ese sentido, 76 por ciento de los ciudadanos apoyan las trasformaciones en el sistema educativo, el 74 concuerda con la moralización de la vida pública para contrarrestar la corrupción, el 72 aboga por la unificación del sistema de jubilaciones y el 56 califica de útil una reforma laboral en la cual el desempleo juvenil debe ser una prioridad para las autoridades. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up