Venezuela envía nota de protesta a cancillería alemana por intromisión en asuntos internos

Editado por María Candela
2017-08-16 20:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 16 ago (RHC) El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el embajador de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, a quien hizo entrega de una nota de protesta del Gobierno venezolano ante las declaraciones injerencistas emitidas por el portavoz de la cancillería alemana Steffen Seibert.

Tras el encuentro, el canciller Arreaza, detalló que en la reunión se ratificó la postura del Gobierno venezolano en torno al respeto de la soberanía y la autodeterminación, así como la clara postura de rechazo a cualquier acción o declaración que las vulnere.

Asimismo, señaló que en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se le indicó al embajador del país europeo, que ese órgano plenipotenciario está contemplado en la Constitución nacional y ha sido un instrumento que ha devuelto la paz al país.

“También le hemos aclarado que la ANC lo que ha hecho es neutralizar a la violencia. Es evidente que desde el 31 de julio el país alcanzó la paz que se había perdido por más de 120 días de violencia opositora y hoy Venezuela está en una situación distinta. Si algo quiere hacer o puede hacer el Ejecutivo de Alemania es respetar la soberanía venezolana y reconocer que hemos vuelto a la convivencia democrática a la paz”, resaltó.

En torno a las acciones que ha emprendido la cancillería venezolana el Ministro reiteró el deseo del Gobierno venezolano de realizar una reunión de presidentes y primeros ministros que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Le hacemos un llamado a los amigo del mundo a respetar nuestra soberanía y que más bien abramos los espacios para evitar las amenazas de uso de la fuerza militar por parte de los Estados Unidos. Ojalá podamos llevar a cabo la cumbre de la Celac para que ahí se digan las verdades sobre Venezuela y podamos dirimir las diferencias que hoy nos dividen”, dijo.

(Con información de La Radio del Sur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up