Lamenta UNICEF la muerte de 109 niños en Sierra Leona por inundaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-17 20:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 17 ago (RHC) La UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, lamentó la muerte de 109 niños por las inundaciones y el alud que afectaron el lunes último zonas de Sierra Leona.

En una declaración, esa instancia precisó que el desastre en las localidades de Regent, Sugar Loaf y Mortome, causaron la muerte a más de 600 personas y una cifra similar de desaparecidos, muchos de ellos niños.

El representante de UNICEF en ese país africano, Hamid Bashir Ibrahim, afirmó que la escala de daños no tiene precedentes, pues las inundaciones también dejaron gran cantidad de menores desamparados, vulnerables y aterrorizados.

Asimismo aseguró que ese organismo internacional desplegó equipos para atender las necesidades de los menores de edad y de familias afectadas por la tragedia, a quienes entrega agua limpia, artículos para la sanidad y medicinas, en coordinación con el gobierno sierraleonés.

Otras agencias de la ONU también reaccionaron al desastre, entre ellas el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

El organismo internacional aseguró que desplegó el propio lunes equipos para atender las necesidades de los menores de edad y de familias afectadas por la tragedia, a los que entrega artículos para la sanidad y medicinas, en coordinación con el gobierno sierraleonés.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up